Política

Grave denuncia involucra a funcionaria de Saludpol

Habría contratado y subido el sueldo a quien sería su pareja, con el mismo que viajaba en días festivos con viáticos de la institución

Este fin de semana apareció un video que podría ser fundamental para determinar un grave caso de corrupción que se vendría dando en SALUDPOL y que tiene a la funcionaria Rocío del Pilar Leiva Cerna como protagonista.

En setiembre del 2022 pasado Leiva Cerna fue designada como jefa de la Dirección del Asegurado en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) siendo relacionada sentimentalmente con uno de sus asistentes a quien semanas de haberlo contratado le habría subido el sueldo y utilizaba para cobrar viáticos y poder viajar en días festivos.

En el material audiovisual se ve a Leiva Cerna junto a su asistente James Postigo ingresando a altas horas de noche a un inmueble y salir en la mañana juntos para luego abordar su vehículo, lo que demostraría que mantendrían una relación.

Cabe destacar, que el video habría sido difundido a través de los correos institucionales siendo borrado por orden del Gerente General Alberto Tejada Conroy cometiendo delito contra la privacidad  de las comunicaciones.

Así lo afirma  la Sentencia 55/2021 EXP. N.° 04386-2017-PA del Tribunal Constitucional en lo relacionado con el acceso del empleador a las comunicaciones que realiza el empleado usando medios que el empleador le ha provisto.

Asimismo, trascendió que Leiva Cerna realizaría viajes junto a su presunta pareja haciendo uso de los fondos de los asegurados. Es así que habría comprado pasajes con el DNI de James Postigo con lo cual estaría cometiendo el delito de falsedad genérica, peculado y estafa contra la fe pública.

Utilizando el ‘condicional’ habría que preguntarse si la contratación de una pareja sentimental como asistente y posterior aumento de sueldo podría constituir o no un delito de corrupción.

A fin de despejar dudas y conocer las acciones a tomar por parte de la institución se intentó contactar al gerente general de Saludpol, Alberto Tejada Conroy, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba