Actualidad

Grave denuncia: construyen estacionamiento en el cauce del río Rímac en San Bartolomé

Susana Bozzo señala que el alcalde de Chosica y Ministerio de Vivienda avalan peligrosa obra

En el mismo cauce del río Rímac, en el distrito de San Bartolomé, están construyendo una peligrosa playa de estacionamiento que, en épocas de crecida, podría provocar un desborde e inundaciones con graves consecuencias en esa zona de la provincia de Huarochirí, denunció Susana Bozzo Rotondo, quien es vecina del lugar.

Señaló que este grave problema se presenta a la altura del kilómetro 59 de la Carretera Central, donde el propietario de la discoteca llamada “Época”, de Chosica, tiene un terreno que ha comprado recientemente en San Bartolomé y, en una acción irresponsable y temeraria, está realizando dicha construcción en el lecho del río a pesar de los riesgos que representa, pues interrumpe el curso natural del agua y ello podría causar desbordes en temporadas de repunta.

 Susana Bozzo expresó que “este señor se ha metido al río con maquinaria del Ministerio de Vivienda para construir en el lecho del río un estacionamiento”. “Si hay un huaico esto se rebalsa y va a haber graves problemas. Esto es un abuso cometido con autorización de la Municipalidad. Está trayendo a venezolanos para que le hagan el trabajo, quizá porque le cobran más barato. Los vecinos se quejan y están muy preocupados”, añadió.

“El alcalde Ismael Contreras se ha dejado convencer y los ha avalado para que hagan esta barbaridad en el río. La Asociación Nacional del Agua (ANA) prohíbe que se obstaculice el cauce del río. El cauce del río es sagrado, no es ni mío, ni del alcalde ni de nadie, es algo que no se puede tocar”, sentenció. “Además, ¡qué hace el Ministerio de Vivienda obstaculizando el cauce del río al hacer un estacionamiento!”, aseveró.

Susana Bozzo añadió que el terreno que ha comprado el dueño de la discoteca “Época” en dicho distrito no tiene salida, pero que otros predios están en las mismas condiciones y nunca han tenido problemas con sus propietarios. “Para colmo, otras personas de otras chacras han hecho una pista que cruza el río, lo cual también es peligroso. Claro, si ya ven el desmadre que está provocando este señor, los otros también quieren aprovechar. Eso está muy mal”, acotó.

“Nosotros hemos tenido que contratar maquinaria para limpiar el cauce del río para evitar una desgracia, un desborde, porque ya los hemos tenido años atrás. Nosotros nos preocupamos porque el cauce del río esté completamente limpio. A la hora que venga un huaico, a la larga o a la corta, los perjudicados vamos a ser todos. Hay una casa que está en la ribera del río, si se produce un desborde, la van a destrozar”, advirtió Susana Bozzo.

Finalmente, invocó a las autoridades correspondientes interponer sus buenos oficios para que evitar que se siga obstaculizando el paso de las aguas del río con la construcción de ese estacionamiento en San Bartolomé.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba