Actualidad

Dos mujeres fallecen en playa de Lambayeque por fuertes oleajes

Más de cien locales quedaron afectados en el balneario de Paracas y cierran 15 puertos

Tras la presencia de fuertes oleajes anómalos en el litoral peruano, debido a la erupción volcánica ocurrida en Tonga, dos mujeres fallecieron en la playa de Naylamp, región Lambayeque.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Heyner Quiroz Obligas y Wendy Altamirano Montenegro, de 46 y 23 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban circulando a bordo de un vehículo por el balneario. Las olas, que medían más de dos metros, provocaron que el mar se saliera y arrastrara el auto. Solo pudo salir el conductor, mientras que su esposa y sobrina quedaron atrapadas.

La salida del mar también se registró en otras zonas de la costa peruana. En Paracas (Ica), aunque no se reportaron fallecidos, los fuertes leajes afectaron a más de 100 negocios, mientras que algunos ciudadanos salieron despavoridos en búsqueda de resguardo al ver que el agua entraba a las calles.

Entre los locales con daños materiales se cuentan unos 40 restaurantes, varios puestos de artesanos y ambulantes. La zona del boulevard de la playa El Chaco fue cerrada y se colocaron sacos de arena a modo de muros de contención en las zonas de ingreso a la playa, para evitar nuevas inundaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) detalló que los oleajes anómalos se pudieron visualizar, además, en La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa. Actualmente, 15 puertos de todo el litoral peruano quedaron cerrados por precaución.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button