Deportes

¡Gracias, “Juanpi”!

Tenista peruano cayó ante el serbio Djokovic, pero se fue ovacionado del Roland Garros

En medio de una gran ovación, Juan Pablo Varillas se despidió del Roland Garros, a pesar de su derrota en octavos de final frente a Novak Djokovic, número 3 del ranking de la ATP y uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Tras casi dos horas de encuentro, “Juanpi” sucumbió ante el tenista serbio por 6-3 6-2 y 6-2. Nuestra primera raqueta nunca se amilanó ante el máximo ganador de torneos de Grand Slam que tuvo que apelar a lo mejor de su tenis para sacar adelante el partido y avanzar a cuarta ronda donde se medirá frente al ruso Khachanov.

“La idea era ganar mi primer partido en un Grand Slam y gané tres. También (quería) acomodarme mejor en el ranking para planificar más las giras y dejarme tranquilo para el US Open. Ha sido todo un proceso”, señaló Varillas.

“Quizá yo no jugué como quería, no estaba tan lúcido físicamente, fresco tampoco. Y la verdad me hubiera gustado estar más fresco para afrontar un partido de esta calidad”, añadió Varillas.

Por su parte Djokovic destacó el nivel del peruano y señaló: “primera vez que me enfrento a “Juanpi”, lo conozco de hace algunos años del circuito. Sé que es un especialista en esta superficie. Sabía que tiene un golpe definitorio, pero por ahora es mi mejor partido en Roland Garros”.

La gran actuación de nuestro tenista en el torneo parisino le permitirá ascender hasta el puesto 60 del ranking de la ATP lo que le permitirá disputar directamente los próximos torneos del circuito, así como clasificar al US OPEN, el cuarto Grand Slam de la temporada. El próximo desafío de “Juanpi” está en Wimbledon, donde clasificó directamente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button