Actualidad

GORE Callao inauguró moderno campo deportivo en colegio de Ventanilla

Más de dos mil alumnos de la IE Nuestra Señora de Belén beneficiados

El Gobierno Regional del Callao inauguró un campo deportivo con grass sintético, graderías y servicios higiénicos en la institución educativa pública Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, en beneficio de más de dos mil alumnos de los turnos mañana, tarde y noche.

El gobernador regional Dante Mandriotti Castro develó la placa y dio el play de honor, acompañado del gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola; la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales; el gerente general del CAFED, Román Ambicho Meza; la directora de la UGEL Ventanilla, Elizabeth Pizarro Ollero y la directora del colegio, Nancy Rocio Vidal De Portella.

En medio de la algarabía de los padres de familia y estudiantes del plantel, el gobernador regional Dante Mandriotti dijo que la nueva cancha deportiva contribuirá a fomentar la práctica de deporte y una vida sana en los niños, niñas y jóvenes, apartados del consumo del alcohol, drogas y la delincuencia.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos haciendo más obras dirigidas a apuntalar la educación y la práctica de los deportes, y, con ese objetivo, seguiremos construyendo más campos deportivos en nuestro primer puerto”, indicó.

El colegio Nuestra Señora de Belén está ubicado en la avenida Iris y Calle 13, tiene 66 secciones y 86 docentes, sus cercos, mallas, arcos y Grass sintético de la cancha deportiva estaban deteriorados. Ahora esta parte de colegio luce un nuevo rostro.

La gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales, anunció que se están trabajando en el expediente técnico para mejorar también la infraestructura de la institución educativa. “Tenemos proyectado remodelar los bloques A, B y C, así como demoler y construir nuevamente el bloque D. Nuestra meta incluso es edificar 3 bloques más, por lo que esperamos con ansias el próximo año para inaugurar en este mismo recinto las modernas estructuras”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba