Política

Goray habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Revela fiscal en audiencia de prisión preventiva, que fue suspendida para hoy

En la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, que ayer fue suspendida y continuará hoy, el fiscal provincial Cristhian Niño sostuvo que la empresaria habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado. Este ofrecimiento sería aparte de los once pagos realizados por Goray a Marrufo por más de 5 millones de soles.

“No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además, señor juez, se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López, para lo cual la investigada Sada Goray Chong vendería uno de sus inmuebles ubicados en Piura a Sencico a efectos de que este pueda hacer el pago de la suma de dinero de 10 millones de soles y a su vez sea trasladado a estos integrantes de la presunta organización criminal”, señaló el representante del Ministerio Público.

El fiscal Cristhian Niño agregó que el dinero habría sido entregado por Mauricio Fernandini en su propio domicilio.

Como se recuerda, a Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros cuatro imputados se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado peruano en el caso Fondo MiVivienda.

Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión expresó que el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria y el periodista sería una muestra de que ambos “han perdido credibilidad”. La audiencia continúa hoy, pero se podrían prolongar a días posteriores.

PROCURADURÍA PIDE SU INCORPORACIÓN COMO “PARTE AGRAVIADA”

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria seguida al empresario Alejandro Sánchez, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo y otros, por el caso “Asesores en la Sombra”, del Gobierno de Pedro Castillo.

A través de un escrito, la defensa legal del Estado pidió su constitución como “actor civil” por los daños y perjuicios ocasionados en agravio del Estado y por los hechos antijurídicos que se les imputa a los investigados en la causa penal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button