Política

Gonzales Posada: deportación fue “deplorable espectáculo”

Dice que es insólito que Interior y la Cancillería no coordinaran con Venezuela

El excanciller Luis Gonzales Posada calificó como “deplorable espectáculo” la frustrada deportación de 41 ciudadanos venezolanos, de los cuales solo 18 tenían antecedentes penales en su país. Sostuvo que es insólito que el Ministerio del Interior y la Cancillería no coordinaran con el gobierno de Nicolás Maduro para el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de Caracas.

“Eso se llama ineptitud o improvisación”, manifestó el también expresidente del Congreso, quien consideró que se trató de una farsa cuyo objetivo fue que se piense que el Gobierno de Pedro Castillo está luchando contra la inseguridad ciudadana.

El exministro de Relaciones Exteriores manifestó que comparte la opinión del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien al comentar este incidente dijo que no debe politizarse el tema migratorio, que el mandatario Pedro Castillo no tiene por qué presidir el acto de la expulsión de los ciudadanos venezolanos, pues no se trata de un espectáculo.

Gonzales Posada agregó que tampoco pasa desapercibido que Nicolás Maduro no respondiera la llamada al presidente Castillo y demandó que las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa pidan una explicación sobre este hecho a los ministros implicados.

“Lo que ha sucedido también podríamos considerarlo como una violación a los derechos humanos porque no se puede traficar mediáticamente con un tema tan sensible, ‘cazando para después exhibir a las presas’. Hay que combatir el delito con firmeza y deportar a todos los delincuentes extranjeros, pero dentro del marco de la ley”, expresó Gonzales Posada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button