Economía

Gobierno subsidia gasolinas de 84 y 90 octanos, gasohol de 84, Diésel 2 y GLP

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) incorporó, por un periodo de tres meses, la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) para mitigar el alza del precio del combustible que enfrenta el país.

También decidió incluir al Diésel 2 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel a dicho fondo, debido a que este último es un combustible utilizado principalmente por vehículos (taxistas y otros transportistas).

La normativa, oficializada a través de un decreto supremo, también señala que se estabiliza hasta fines de abril la banda de precios del diésel en el FEPC. Actualmente, este fondo ha evitado que el precio de ese combustible se eleve en el mercado local S/3 por galón, amortiguando el efecto de los mayores precios internacionales.

Además, el decreto modifica la operatividad del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precio de los Combustibles, de tal manera que el incremento no será de 10%, sino de forma gradual y en un nivel de 3.5%.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button