Política

Gobierno promueve proyecto de ley para incinerar cadáver de Abimael

Ministro del Interior afirma que se necesita una norma porque no existe legislación

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que el Poder Ejecutivo promoverá un proyecto de ley que permitirá la incineración del cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Desde el Poder Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República (Pedro Castillo), a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, expresó el titular del Mininter.

Juan Carrasco manifestó que con dicha iniciativa se dará respuesta a la inquietud sobre la disposición del cuerpo de Guzmán Reinoso, quien -indicó- ya no es sujeto de derecho. “El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”, acotó.

El titular del Interior dijo que, desde su posición como ciudadano, considera que el cuerpo del terrorista debe ser incinerado, porque de lo contrario se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país. “Este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, manifestó.

En la víspera, las nueve bancadas del Congreso pidieron que se incinere el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, para evitar espacios que puedan ser usados por sus seguidores.

Se trata de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado, Perú Libre y Renovación Popular, cuyos voceros firmaron un comunicado dando cuenta de esa propuesta.

De otro lado, se supo que el fundador de Sendero Luminoso dejó una deuda de 3.700 millones de soles por concepto de indemnizaciones y reparaciones civiles por los crímenes de su organización terrorista, que causó alrededor de 69 mil muertes, según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button