Economía

Gobierno posterga hasta próximo año la venta de solo dos tipos de gasolina

El Gobierno postergó hasta el 1 de enero del 2023 la entrada en vigencia de la norma que establece el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional.

El Decreto Supremo Nro. 006- 2022-EM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, dispone la modificación del artículo 1 del Decreto Supremo Nro. 014-2021-EM, que establecía el uso y venta de gasohol regular, gasolina regular, gasohol premium y gasolina premium desde el próximo viernes 1 de julio próximo.

Del mismo modo, la norma modifica el artículo 2 del referido decreto supremo y establece que a partir del 2023 se comercializarán gasolinas y gasoholes con bajo contenido de azufre, con excepción de los departamentos de Loreto y Ucayali.

En los argumentos de la resolución se indica que el contexto internacional puede impactar en la economía de los usuarios, circunstancia que se agravaría ante la eventual migración hacia el uso y la comercialización de gasohol regular, gasolina regular, gasohol  premium  y gasolina premium.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button