Internacional

Gobierno plantea suspender redes para detener disturbios en Francia

Empresarios dicen que atacaron 400 sucursales bancarias y 500 tiendas de barrio

El gobierno de Emmanuel Macron está desesperado ante la ola de protestas violentas en París y otras ciudades del Francia. Es tal el desconcierto, que se está abogando por “suspender” algunas de las funciones de las redes sociales.

Durante una reunión con alcaldes de decenas de localidades golpeadas por los disturbios de la última semana, Macron se refirió a la posibilidad de “regular o cortar” las redes sociales en los casos más extremos.

“Hay que reflexionar sobre el uso de estas redes entre los más jóvenes, en las familias, en la escuela, sobre las prohibiciones que debemos adoptar”, manifestó el presidente. “Cuando las cosas se nos van de las manos durante un tiempo, nos decimos: A lo mejor nos estamos poniendo en una situación de regularlas o cortarlas (…) Es importante no hacerlo de improviso.

Sin embargo, los políticos no han tomado a bien la idea de Macron. «¿Cortar el acceso a las redes sociales? ¿Cómo China, Irán, Corea del Norte?», expresó el diputado derechista Olivier Marleix. Los cuestionamientos también llegaron del lado izquierdista, pues la congresista Mathilde Panot expresó irónicamente: “OK Kim Jong Un”.

Según la asociación empresarial francesa MEDEF, las manifestaciones ya causaron daños por más de 1.100 millones de dólares. Por su parte, las autoridades contabilizaron cerca de 400 sucursales bancarias y 500 tiendas de barrio atacadas por manifestantes.

Las protestas han bajado en los últimos días, pero persiste el temor de que en cualquier momento se reanuden.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button