Política

Gobierno no llega a un acuerdo con transportistas y sigue el paro

Ejecutivo anuncia reducción del precio del diésel y exige liberación de las vías

El cuarto día del paro nacional convocado por los transportistas de carga pesada no fue menos violento que los anteriores. En la jornada de ayer tampoco se llegó a un acuerdo con el gobierno y, por el contrario, hubo caos, enfrentamiento, ataque a periodistas y quema de llantas en diferentes puntos del país.

Pasado el mediodía, el ministro del Interior, José Elice, exhortó a los manifestantes a dejar de obstruir las vías del país y añadió que la Policía Nacional tiene orden de detener a quienes no acaten las indicaciones. “Hemos sido tolerantes, pero esto tiene que terminar”, manifestó.

Elice señaló que lo ocurrido hasta el momento es un delito y que no se puede incurrir en esta clase de medidas cuando el Ejecutivo mantiene una posición de diálogo.

Pese a ello, la Carretera Central siguió tomada por un grupo de manifestantes que mantuvieron la tensión a la altura del kilómetro 15, en el distrito de Ate. Esta acción de bloqueo de carreteras se replicó en otros puntos del país como la Panamericana Sur, Nasca, Jauja, Tarma, Junín y Arequipa.

En tanto, el Gobierno anunció que la empresa Petroperú reducirá el precio del diésel en S/ 1.04 por galón, una medida que entrará en vigor a partir de hoy, según indicó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Sostuvo que la disposición forma parte de las propuestas que presentó el Gobierno a los gremios de transportistas que acatan una paralización y bloquean diversas carreteras del país desde hace varios días.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button