EconomíaLo último

Gobierno destina S/ 28.9 millones a ONP para pagar pensiones y aguinaldo

También para bonificación por escolaridad .Se beneficiarán más de 2,000 jubilados del DL 20530.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la trasferencia de hasta 28 millones 943,377 soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), para financiar la continuidad del pago de las pensiones, aguinaldos y bonificación por escolaridad de los pensionistas del Decreto Ley 20530.

Según el Decreto Supremo 222-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán tomados del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.
El MEF precisa que los recursos transferidos beneficiarán a 2,011 pensionistas del Decreto Ley 20530, del quinto grupo de pensionistas, comprendidos en el Decreto Supremo 195-2022-EF.
Indica que el titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.
“Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados”, señala la norma.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button