Gobierno destina más de S/ 230 millones para apoyar a micro y pequeñas empresas

Más de 230 millones de soles destinará el Gobierno a través del Ministerio de la Producción para apoyar a más de 2 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) de todo el país.
“El Gobierno está destinando 230 millones de soles en recursos financieros no reembolsables que servirán de capital semilla a muchos emprendedores, micro y pequeños empresarios que necesitan recursos para impulsar sus proyectos, certificarse o comprar maquinaria”, señaló el titular del Produce, Sergio González.
“Estamos trabajando el contrato de préstamo para que ProInnóvate pueda beneficiar en los siguientes años a las Mypes, estamos hablando de más de 750 millones de soles del 2026 hacia adelante”, indicó. Asimismo, González resaltó que, mediante el impulso a las compras públicas, se está dinamizando a las Mypes de cuatro sectores productivos.
“Son los sectores textiles; cuero y calzado; metalmecánica, e industria gráfica. Hemos destinado 471 millones de soles para que 3,000 micro y pequeñas empresas produzcan los bienes que necesita el Estado”, refirió.