Gobierno de México recibió a la familia de Pedro Castillo
La ex primera dama Lilia Paredes y sus dos hijos llegaron ayer a México, país que otorgó asilo político a la familia del detenido expresidente, Pedro Castillo. Ellos fueron recibidos en territorio azteca por Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.
“En nombre del Gobierno de México recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter, junto con una foto en la que se aprecia con Lilia Paredes y sus hijos.
Los familiares del ex jefe de Estado lograron abandonar el país luego de que el Gobierno peruano decidiera entregarles el salvoconducto necesario requerido por la Embajada de México.
Lilia Paredes es investigada por presunta organización criminal en perjuicio del Estado.
Según el Ministerio Público, la ex primera dama, junto con el empresario Hugo Espino y sus hermanos, coordinaron obras en Anguía, en beneficio de su familia. De acuerdo a la tesis fiscal, la exprimera dama informaba a Pedro Castillo de los proyectos negociados.
La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular), a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre la salida del país de la familia de Pedro Castillo. “En el Perú tenemos corruptos para exportar, decía Pedro Castillo. Cuánta razón tenía. La Cancillería, con el apoyo de Manuel López Obrador lograron sustraer de la acción de la justicia a Lilia Paredes. Antes exportaron a Juan Silva y tal vez a Fray Vásquez”, indicó.