Lo últimoPolítica

“El Congreso debe dejar de dilapidar el erario público”

Flores-Aráoz insta al Legislativo a reconciliarse con la población

Luego de un año marcado por una dura recesión económica, el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero FloresAráoz, exhortó al Congreso de la República adoptar una postura de mayor austeridad y buscar la reconciliación con la población en el 2024, ya que durante el 2023 tuvo los más altos niveles de desaprobación.

Haciendo un balance del año que se fue, Flores-Aráoz mostró su preocupación por lo que percibe como una dilapidación del erario público por parte del Legislativo. “Yo creo que el Congreso tiene que reconciliarse con la población. Y no dilapidar el erario público, tienen que ser muchísimo más austeros. Cosa que no están haciendo”, aseveró en diálogo con La Noticia. Sin embargo, reconoció algunos aciertos del Congreso, como la aprobación de la reforma parcial de la Constitución, para regresar a la reelección parlamentaria y a la bicameralidad.

Asimismo, abogó por el regreso a la presencialidad en el trabajo parlamentario. “No hay ninguna motivación llevadera para que sigan haciendo trabajo virtual. O por lo menos asistencia virtual, porque algunos ni siquiera trabajan”, sostuvo cuando se refirió a la future y polémica adquisición de 130 celulares modernos para que los legisladores marquen asistencia y voten.

Además, sugirió que el actual gobierno de Dina Boluarte permanezca en el poder hasta 2026 para evitar la inestabilidad política. En ese sentido, descartó que exista una alianza tácita entre el Ejecutivo y el Legislativo para quedarse en el poder. “No podemos seguir en este plan de que en los últimos años tengamos un promedio de un presidente por año. Eso es de locura, no se ve en ninguna parte del mundo”, afirmó.

DECEPCIONADO DE LA GESTIÓN DE ALEJANDRO SOTO

Ántero Flores-Aráoz criticó la falta de conducción adecuada y la ausencia del presidente del Congreso, Alejandro Soto. “En general, ha sido un trabajo bastante decepcionante por la falta de conducción adecuada en el Congreso y porque adicionalmente el presidente del Congreso, Alejandro Soto, parece que ha estado absolutamente ausente porque, salvo la dirección del debate, no da declaraciones a la prensa ni nadie se entera de qué piensa o qué no piensa, o qué quiere o qué no quiere”, manifestó. “Parece que ha tenido una angina, un problema de la garganta permanente”, añadió.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button