Política

Gobierno de Maduro acusó al Perú de “secuestro vengativo”

Cancillería le responde que no impidió despegue de avión de su selección.

Un clima de tensión entre Perú y Venezuela se desató tras el pronunciamiento del gobierno de Nicolás Maduro contra las autoridades peruanas, a las que acusó de “secuestro vengativo”, tras el retraso que sufrió el vuelo de su selección de fútbol en el aeropuerto Jorge Chávez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano aclaró que la aeronave tuvo restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado.

“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo. El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”, escribió el embajador venezolano en sus redes sociales.

En respuesta, la cartera liderada por el canciller Javier González-Oalechea respondió por el mismo medio: “La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección ‘Vinotinto’ e informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave. Además, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button