InternacionalLo último

Gobierno de Javier Milei repudia a Nicolás Maduro y le dice “dictador”

Le recuerda que motivó la huida de millones de venezolanos y lo denunciaron por torturas

Las amenazas de Nicolás Maduro con un “baño de sangre” en Venezuela si este domingo no gana las elecciones recibieron el repudio del gobierno de Javier Milei, mandatario de Argentina, que además lo calificó de “dictador”. Esta reacción se suma a las de otros gobiernos de Latinoamérica, que han mostrado su preocupación por lo que ocurra tras los comicios de este domingo.

“Recordemos que el dictador Maduro expulsó a millones de venezolanos de su país, fue denunciado por persecución y detención de opositores, denunciado por torturas y, además, cerró el Congreso, así que habría que preguntarse quién se parece más al régimen nazista (sic)”, expresó el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni. El portavoz palaciego, quien aludió a los 8 millones de venezolanos que huyeron del hambre en su país, respondió así al reciente ataque de Maduro contra Milei, a quien calificó de “nazi y fascista”.

El Gobierno argentino expresó su deseo de “que se respete el proceso electoral” y que este transcurra “en circunstancias normales y con la transparencia que una democracia amerita”, ya que “los ojos del mundo estarán puestos en Venezuela”. En efecto, los gobiernos de Perú, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay también han expresado su preocupación por lo que ocurra en el país del llano tras las elecciones presidenciales.

Por su parte, el expresidente de Argentina Alberto Fernández, quien llegó a Caracas para oficiar como veedor en las elecciones, advirtió en referencia a Maduro: “Si es derrotado lo tiene que aceptar. Como dijo Lula, el que gana, gana, el que pierde, pierde. Punto, se terminó. Así es la democracia”.

En tanto, la opositora Corina Machado, que fue inhabilitada a participar de los comicios —Edmundo González Urrutia ocupa su lugar—, afirmó que este 28 de julio será un día decisivo para más de 7 millones de venezolanos migrantes. “El 28 puede ser la última oportunidad de reencontrar a nuestras familias y estaremos en las calles votando y defendiendo nuestro voto para hacerlo posible”, expresó a través de la red social X.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button