Política

Gobierno de Chile envía el primer avión con venezolanos a Caracas

Ejército peruano trasladó a 120 hasta Arica y PNP refuerza la frontera

Dejaron la frontera con Perú y se fueron a su país. Esta madrugada, 120 ciudadanos venezolanos emprendieron el regreso a su país en el primer vuelo humanitario que partió del aeropuerto internacional de Arica, en Chile.

Tras permanecer, en algunos casos varados 23 días en condiciones críticas en la zona limítrofe entre Perú y Chile, los extranjeros fueron trasladados en dos buses del Ejército peruano hacia dos albergues de la ciudad de Arica, uno de la Municipalidad y otro de la Iglesia Católica.

En la Línea de la Concordia se percibió tensiones por parte de los venezolanos que no pudieron acceder al vuelo humanitario.

Estaba previsto que el vuelo humanitario parta a las 4.20 de la madrugada desde la ciudad chilena y haga una breve parada en Lima.

LLEGAN MÁS MIGRANTES

En la zona limítrofe el número de carpas no ha disminuido debido a que continúan llegando extranjeros que estaban de ilegales en Chile.

Según Amnistía Internacional (AI), al menos 300 personas se encuentran varadas en la frontera de ambos países “en una situación humanitaria crítica, sin alimentos, agua, alojamiento o asistencia sanitaria en el desierto conocido por sus condiciones extremas”.

Con el despliegue de 450 efectivos, la Policía Nacional peruana ha instalado 20 puestos fijos de vigilancia para impedir el ingreso de migrantes indocumentados.
El despliegue policial se da en aproximadamente 12.5 kilómetros de línea de frontera, que abarca desde el hito número 1 hasta el número 14. También hay personal de Migraciones, además de miembros de las Fuerzas Armadas.
El Gobierno Regional de Tacna informó en sus redes sociales que entregó 300 raciones de alimentos al personal policial y militar que vigila la zona de frontera.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button