Economía

Gobierno busca cómo devolver sus aportes a los fonavistas

Deuda sería incluida en presupuesto del 2022 por disposición complementaria

Días claves para que se defina la situación de más de dos millones de fonavistas que llevan una década esperando por la devolución de sus aportes. Ante la insistencia de los representantes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP) y la presión ejercida por algunas bancadas, la titular de la comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, dijo que se buscarán mecanismos para pagar la deuda.

Monteza expresó que se “incluiría un dispositivo o partida dentro del proyecto de Presupuesto 2022”, que permita poder cubrir la deuda social y las alternativas de pago para los aportantes al Fonavi.

“El viernes pasado la Comisión de Presupuesto ya aprobó el proyecto de presupuesto 2022 del  Ejecutivo, pero sabemos que no se ha incluido la devolución a los fonavistas”, indicó la parlamentaria, quien apoya que el estado peruano pueda resolver este problema a tiempo.

Por tanto, se tiene pensado incluir las “partidas para la devolución de los aportes al  Fonavi”  dentro del presupuesto para la devolución del dinero.

La congresista Rosio Torres Salinas, de Alianza para el Progreso, envió un oficio a Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, solicitándole que se adicione una disposición complementaria a favor de los fonavistas.

“Me dirijo a usted para solicitarle se adicione la siguiente disposición complementaria final a la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022: Disposición complementaria final: Autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas, para el Año Fiscal 2022, de conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Política, la Ley”, dice parte del documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba