Actualidad

Gobernador regional de Ucayali fuga de fiscales por puerta falsa

Lo iban a capturar por presuntamente liderar banda “Los Panchos de Villa” pero logró burlar a la policía

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo de captura contra el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, por presuntamente liderar una organización criminal. Sin embargo, la autoridad logró fugar por la puerta falsa de su oficina.

La operación de allanamiento y detención implicó a 15 funcionarios del Gobierno Regional (Gore) que integrarían la banda denominada “Los Panchos de Villa de Ucayali”. Ellos habrían realizado contrataciones de bienes y servicios sobrevalorados desde el 2019.

Haciendo uso de sus cargos durante el inicio de la pandemia, los funcionarios también realizaron órdenes de compras a un solo empresario, el cual tiene a su cargo diez empresas con diferentes razones sociales.

El direccionamiento causó un perjuicio económico aproximado de S/ 6 millones en agravio del Gore de Ucayali, cometiendo delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, peculado y malversación de fondos. En la operación se allanó diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional. Sorprendentemente, Pezo Torres logró huir poco antes de que los agentes llegaran para detenerlo.

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, confirmó que el gobernador tenía una puerta secreta en su despacho, la cual daba acceso directo a la calle.

La policía desplegó una operación de búsqueda contra la autoridad. Asimismo, confirmó que se arrestó a 8 de las 15 personas con orden de detención, entre ellas el Gerente General del Gore, Rolando Gilberto Palacios Cuero.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button