Gobernador César Acuña pedirá que las FF.AA. patrullen las calles de La Libertad

A fin de revertir el grave problema de la inseguridad ciudadana, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que propiciará una reunión con el premier y los ministros del Interior y Defensa, para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles.
Indicó que, como gobernador, tiene la facultad de plantear esta cita, aun cuando la seguridad ciudadana es asunto que le compete a la Policía Nacional del Perú. “Tiene que haber un plan y un esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”, afirmó.
“El pedido específico, en la reunión con el premier Alberto Otárola y los ministros del Interior y Defensa, será sacar, durante 120 días, las Fuerzas Armadas para que patrullen las calles de los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora”, señaló.
César Acuña agregó que hay un exceso del crimen organizado, que obliga a redoblar o triplicar esfuerzos para combatirlo. “Por eso, el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala, tiene que venir conociendo la realidad y con propuestas claras y efectivas para enfrentar la delincuencia”, añadió. Añadió que escuchará las propuestas del citado oficial durante al menos una hora.