ActualidadParticular

Gigantesca marcha de Construcción Civil

Exigen liquidación de la CONAFOVICER y mejores salarios para obreros

Agremiados a la Confederación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, realizaron la tarde de ayer, una gigantesca marcha nacional para presentar su plan de reclamos 2024-2025. La preconcentración se realizó en la Plaza Bolognesi y tuvo como destino final el Ministerio de Trabajo en Jesús María.

Según Augusto Ramos Dolmos presidente de la CONATRACC Y FENATRACC, la
CONAFOVICER fue creada en el año 1977 con el único objetivo de construir viviendas a los obreros de Construcción Civil en el Perú. “Han pasado 47 años, al 2024 y el CONAFOVICER (maneja más de 300 millones de soles) no ha cumplido con el fin par el cual fue creado”, señalaron.

“En la entrega social de Kids para escolares y juguetes de Navidad, discriminan a las bases afiliadas a la FENATRACC-CONATRACC. Existen 7 miembros del directorio que en 47 años solo han vivido de nuestros aportes que es el 2 % que o justamente nos descuentan a todos”, señaló el representante de los protestantes. Pedimos si liquidación”. “Estamos luchando en el Congreso para que CAPECO acepte y se otorgue por primera vez a un movimiento sindical el 10 % de utilidades para los 650 mil obreros a nivel nacional”, dijo Ramos Dolmos. Necesitamos también mejoras salariales para los obreros, enfatizó

Congresista respaldan protesta

Señaló también que los congresistas Kelly Portalatino, Pasión Dávila y Waldemar Cerrón, vienen respaldando su medida de protesta. En diferentes provincias y regiones la marcha también se dio en las sedes del Ministerio de Trabajo a la misma hora.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button