Variedades

Gengis Kan: el poderoso conquistador mongol

Tuvo cientos de mujeres y, según una hipótesis, sería “abuelo” del 0.5 % de la población mundial.

Gengis Kan (1162-1227) fue el conquistador que unificó las tribus nómadas del norte de Asia y fundó el primer imperio mongol, que se convertiría en la superpotencia contigua más extensa de la historia: unió China, Turquía, Turkestán, Irán, Irak y parte de Rusia.

Una de las particularidades de este guerrero radica en que fue una suerte de playboy y tuvo 36 esposas, cientos de concubinas y, según una hipótesis, es el “abuelo” del 0.5 % de la población mundial. Era un hombre fuerte físicamente, con carácter y gran atractivo.

Su inteligencia y capacidad de estrategia inspiró, entre otros, al emperador Napoleón y al general alemán Johannes Rommel. Kan era un líder carismático y como general aplicaba tácticas increíbles a la hora de dirigir su ejército en la guerra. Según una investigación publicada en 2003 (y avalada por expertos de Italia, China, Reino Unido y Uzbekistán), Gengis Kan, quien trataba a las mujeres con mucho respeto, ternura y consideración, era un gran “conquistador genético”.

Por eso dicen que uno de cada 200 hombres vivos hoy en el mundo es considerado su heredero y que más de 16 millones de personas de Asia Central comparten cromosoma con él. El investigador británico Chris Tyler-Smith asegura que Kan “era desmesurado en sus atenciones a las mujeres”.

Su cromosoma “Y” era muy dominante, lo que le dio poderes sexuales extraordinarios, según sus biógrafos. El célebre conquistador mongol falleció en el año 1227, pero la causa de su muerte es un misterio que cuenta con numerosas teorías y leyendas. Un reciente estudio sugiere que fue víctima de la peste bubónica.

Luego del fallecimiento de Gengis Kan, en 1227, la expansión territorial de sus descendientes fue imparable, impulsada por el dominio de los caballos y regímenes de terror que impusieron, así como el uso de la guerra psicológica en los territorios conquistados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button