Política

Geiner Alvarado iba a delatar a cómplices de Pedro Castillo

Exministro quiso ser colaborador eficaz para revelar casos de corrupción

El detenido exministro de Vivienda y Construcción, Geiner Alvarado López, trató de negociar un acuerdo de colaboración eficaz, a través del cual iba a delatar tres casos de presunta corrupción que se produjeron en la gestión de Pedro Castillo.

Esto se produjo a fines del año pasado, cuando Alvarado quiso revelar tres casos de los que fue testigo cuando era ministro. Un primer caso implicó al congresista de Perú Libre, Américo Gonza, vinculado a la familia de Castillo. Usando esta posición, Gonza acudió varias veces al despacho de Geiner Alvarado para exigir puestos laborales para sus recomendados, pese a que no calificaban para el puesto, según el programa “Panorama” en base a detalles que el exministro dio a la investigación fiscal.

Las exigencias del congresista Gonza eran tantas que llegó a los gritos en el despacho ministerial. Incluso habría levantando las manos ante el rechazo del entonces ministro.

Alvarado también delató a Daniel Salaverry, que pretendió ser asesor de Castillo. Según su versión, Castillo insistía en el nombramiento de Salaverry como presidente de Sedapal. Lo que hizo Geiner fue enviar el currículum de Salaverry al FONAFE, que lo descalificó. Otra cómplice sería Irma Castillo, hermana menor de Castillo, encargada de exigir puestos laborables al ministerio de Vivienda.

Lo que habría hecho el entonces ministro fue entregarle una mensualidad directa. Irma habría pedido S/ 60 mil al mes, de los cuales S/10 mi iban para cada uno de sus hermanos, según el relato de Alvarado. Pero la fiscalía truncó su colaboración porque ya sabían sobre estos casos en el marco de las investigaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button