Garrido Lecca vuelve al Perú y dice que nunca visitó el despacho de Benavides

El exministro aprista Hernán Garrido Lecca volvió al Perú ayer, un día después de que su vivienda fuera allanada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) en marco de la investigación del caso “La fiscal y su cúpula de poder”. Negó tajantemente haber acudido a la oficina de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
“No recuerdo (la última vez que me reuní con Benavides), pero puede haber sido hace algunos años. No era fiscal de la Nación. Nunca he visitado el despacho de la Dra. Benavides, no conozco dónde vive, no sé dónde está, no he tenido ningún contacto formal con ella”, manifestó.
Rechazó las acusaciones en su contra y trató de explicar por qué razón allanaron su vivienda mientras él estaba en el extranjero. “Lo que tenemos claro es que la Junta Nacional de Justicia ha desbaratado los argumentos presentados por la Fiscalía para obtener el allanamiento, por lo tanto, este es ilegal. Yo creo que el juez ha sido sorprendido. Vamos a seguir todas las acciones legales, vamos a jugar en todas las canchas, en todos los arcos”, indicó.