¡Ganar o morir!
Alianza Lima tendrá dos finales ante Binacional este sábado y UTC el próximo. Paolo no pierde esperanzas de lograr el título

A solo dos fechas del final del Apertura, Universitario de Deportes, con 35 puntos, depende de sí mismo. Alianza Lima, en cambio, con 33, tiene inclinada la cancha, pues está obligado a ganar ambos partidos y esperar un tropiezo de la “U” y Alianza Atlético (31). Por eso, los partidos que le quedan al equipo íntimo, serán como dos finales.
El próximo reto de Alianza Lima es ganarle a Deportivo Binacional este sábado 5 de julio en Matute. Y, finalmente, derrotar al UTC en Cajabamba el sábado 12 de julio.
Paolo Guerrero, quien abriga las esperanzas de alzar la copa, reconoce que la tarea es difícil. Por eso dice que “Alianza tiene que ganar en cualquier lugar al que vaya”. “Independientemente del resto y los resultados de los otros equipos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, señala el delantero.
“Todo va quedando listo para volver a casa”, publicó el club en sus redes sociales, tras anunciar el éxito en la venta de más 24 mil entradas de las casi 34 mil de capacidad del recinto victoriano.
Una victoria los colocaría momentáneamente en la cima del Apertura, a la espera de lo que haga la “U” el domingo ante Deportivo Garcilaso en Cusco.
Los blanquiazules no tienen margen de error y necesitan sumar de a tres ante el “Poderoso del sur”. Solo así podrán depender de sí mismos en la última fecha del torneo, si es que Universitario tropieza. Una baja importante para este encuentro es la de Carlos Zambrano.
Por su parte, Marco Huamán expresó la confianza del equipo y la importancia de hacerse fuertes en casa.