Economía

Ganaderos lecheros anunciaron marcha contra la importación de leche en polvo

La expresidenta de la Asociación de Ganaderos del Perú (Agalep), Nivia Vargas Cabanillas, señaló que en el sector han quebrado 500 pequeños ganaderos lecheros de la cuenca del Norte Chico, porque se prefiere importar leche en polvo, que les sale más barata, que comprar leche fresca.

Anunció que, ante esta situación, en los próximos días más de 2 000 ganaderos lecheros de las 15 asociaciones de la cuenca lechera del Norte Chico saldrán a protestar por el incumplimiento del Decreto Supremo 004, que obliga a la industria al uso de la leche fresca en la elaboración de leche evaporada.

Según la exdirigenta ganadera, los pequeños productores lecheros marcharán desde el km 165 de la Panamericana Norte regalando leche fresca, porque el gobierno y el Indecopi no están haciendo nada para que la industria (Laive, Gloria y Nestlé) acate la norma que les obliga a comprar leche fresca en la elaboración de leche evaporada.

Agregó que esta situación ha generado que la industria haya dejado de acopiar leche fresca a los pequeños ganaderos de la cuenca del Norte Chico, razón por el cual unos 500 productores lecheros han quebrado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba