Economía

Gamarra prepara campañas por Día de la Madre y otoño-invierno

Comerciantes afectados por la recesión económica esperan levantarse pronto

Con la esperanza de mejorar sus ventas en comparación con las del año pasado, el emporio comercial de Gamarra se alista para la campaña por el Día de la Madre, así como para la temporada otoño-invierno.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú,  Susana Saldaña, explicó que los comerciantes están aprovechando la prolongación del verano para rematar el saldo de la mercadería de esa temporada.

“Hasta fines de marzo estamos en liquidación, con ofertas, descuentos y promociones de toda la ropa de verano para terminar de venderla y con ese capital nuestros emprendedores pueden invertir en la siguiente campaña de otoño-invierno”, explicó.

Asimismo, dijo que, a pesar del inicio de clases, la campaña escolar todavía no ha terminado y se tiene la expectativa de seguir vendiendo hasta fines de abril. “Creemos que las ventas de la campaña escolar están siendo iguales al año pasado, pero al 60 % del nivel prepandemia”, manifestó.

Saldaña señaló que el apoyo de la p olicía para garantizar la seguridad en el emporio comercial se dio con fuerza al final del año pasado e inicios del 2024, pero que luego se fue disipando.

“Se debe hacer un buen plan de seguridad para adelante, así como funcionó en la campaña de fiestas de fin de año, con un desplazamiento de casi 1,000 efectivos policiales por día”, consideró.

Por otro lado, Susana Saldaña indicó que durante el primer trimestre del presente año  Gamarra  ha pasado un contexto bastante complicado, como consecuencia de la recesión económica que le está cobrando factura al país.

“Se siente la recesión económica en la capacidad de compra de los clientes, mayoristas y minoristas, que ha disminuido en casi 50 %”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button