Actualidad

Gamarra agoniza por falta de apoyo del gobierno

Valeria Mezarina, directora de APIC, alzó su voz de protesta

Los comerciantes y empresarios de Gamarra viven una situación crítica debido a la pandemia que no es atendida oportunamente por el gobierno. Así lo enfatizó Valeria Mezarina, directora de la Asociación de Pequeños Industriales de la Confección de Gamarra (APIC), en diálogo con Rafael Poblete, conductor de La Noticia Multimedia.

“El gobierno dice que 27 mil empresas han recibido algún tipo de crédito de Reactiva Perú, eso es cierto, pero no dice que casi el 90% ha recibido menos de 5 mil soles. Otros han recibido de FAE-MYPE 140 soles. ¿Quién se reactiva con 140 soles? Ha sido una burla, un maquillaje”, señaló.

Mezarina recordó el drama que viven en el emporio de Gamarra debido a las medidas adoptadas por el gobierno para tratar de controlar la pandemia. “Antes de la pandemia teníamos 45 mil empresas, un movimiento de 31 millones de soles y generábamos 200 mil puestos de trabajo. En la primera ola se perdieron 100 mil empleos y en esta segunda ola han quebrado más de 5 mil empresas y se perdieron 30 mil puestos de trabajo adicionales.

Finalmente, reiteró que la importación de prendas chinas afecta directamente a los comerciantes de Gamarra: “Hay dos grandes grupos que compran productos chinos, uno de ellos son las tiendas por departamentos, Saga, Ripley, Oechsle, y el otro son los importadores peruanos que están en el centro de Lima vendiendo a un precio muy bajo”, finalizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button