Galarreta: “Opinar sobre la sentencia de un juez no interfiere en el Poder Judicial”

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, defendió a la presidenta Keiko Fujimori tras las críticas de Janet Tello, titular del Poder Judicial, quien cuestionó el discurso de la mandataria en la ONU sobre los procesos judiciales contra militares y policías.
El premier sostuvo que las palabras de Fujimori no constituyen una intromisión en la labor de los jueces. “Opinar sobre una sentencia de un juez no interfiere sobre el Poder Judicial. En un país democrático, el hecho de opinar no significa vulnerar la autonomía”, afirmó durante una actividad oficial en el Callao.
Galarreta subrayó que la mandataria no generalizó ni cuestionó al Poder Judicial como institución, sino que se refirió a casos específicos que aún se ventilan en tribunales. Añadió que el Ejecutivo mantiene respeto hacia la presidenta del Poder Judicial y que las diferencias de opinión son parte de la vida democrática.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli, también le respondió a Janet Tello: “Más bien, que el Poder Judicial se evalúe y acelere los procesos”. “Justicia que se demora 15 o 20 años, no es justicia”, manifestó.
