Tecnología/ Empresarial

GAC Motor lanza sedán EMPOW junto a su nueva tienda con Astara Retail

GAC Motor anuncia el lanzamiento del sedán EMPOW, el último exponente de su portafolio que combina diseño, tecnología, seguridad y performance. Además, en alianza con Astara Retail, inaugura un nuevo punto de venta estratégicamente ubicado en Av. Elmer Faucett 121, en el distrito de San Miguel.

El nuevo EMPOW es el primer sedán que GAC Motor distribuirá en Perú, el cual presenta un diseño deportivo que se destaca por sus faros delanteros con tecnología LED, acompañados de luces diurnas y una atractiva máscara frontal de diseño vertical que integra perfectamente las rejillas de ventilación con el motor y las cortinas de aire en los extremos.  De esta manera, contribuye a la ventilación de los frenos. Además, el modelo incluye aros de aleación de 18 pulgadas, con un diseño tipo estrella y calipers pintados en un vibrante color amarillo.

Uno de los detalles que captura más la atención, es el material tipo fibra de carbono presente en la máscara frontal y en los espejos laterales, añadiendo un toque distintivo al diseño. Así como las ondas de sonido que se escuchan a través de sus cuatro salidas de tubos de escape, que pueden ser activadas simplemente desde un botón ubicado en el volante.

El interior mantiene vivo el espíritu deportivo del modelo, pues cuenta con ribetes en color rojo que resaltan tanto en el volante como en los asientos, los cuales están tapizados al 100% en eco-cuero. Además, cuenta con paddle shifters, también conocidos como paletas de cambio, y al igual que en el exterior, se observan diversos elementos con acabado tipo fibra de carbono ubicados en la consola central y en el interior de las puertas laterales.

En cuanto a la tecnología, EMPOW está equipado con una pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con control inteligente. Desde esta pantalla, se pueden seleccionar los modos de manejo, ajustes de aire acondicionado, activar y personalizar los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), entre otras opciones. Además, esta pantalla ofrece conectividad Apple CarPlay y Fun Drive Link. Asimismo, el modelo cuenta con una pantalla multi-información LCD de 7 pulgadas y una moderna consola central que alberga el botón de encendido, la selección de los 4 modos de manejo, botón de freno de mano electrónico con función auto-hold, controles de ajuste de volumen del sonido y una palanca de cambios electrónica tipo joystick.

En términos de seguridad, además de contar con sistemas de frenado, asistencia en pendientes y programas electrónicos de estabilidad (ESP). Este modelo presenta una amplia gama de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), que incluyen el Control Crucero Adaptativo (ACC), la Alerta de Colisión Frontal (FCW), el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), el Asistente para el Mantenimiento del Carril (LKA), entre otros. Adicionalmente, la unidad está equipada con sensores tanto en la parte delantera como en la posterior, y cuenta con un total de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) para garantizar la protección de los pasajeros en caso de colisión.

En lo que respecta al performance, está impulsado por un motor de tercera generación de 1.5 turbo de inyección directa que incluye intercooler, lo que asegura una potencia de 177 HP y un torque de 270 Nm. Esto acompañado de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que no solo proporciona una rápida aceleración, sino también un bajo consumo de combustible.

Gracias a este motor y la transmisión 7DCT, el EMPOW logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos. De manera adicional, el EMPOW cuenta con una suspensión delantera McPherson y trasera Multi-link, ambas independientes, lo que garantiza comodidad y control incluso en terrenos irregulares. Por último, tiene la opción de elegir entre 4 modos de conducción preestablecidos:  ECO, Confort, Sport, y la incorporación del modo Sport Plus, que proporciona una experiencia más deportiva. Además, el modelo permite la personalización de 8 módulos, como la asistencia de la dirección, el programa electrónico de estabilidad (ESP), el sistema de potencia, pedal del acelerador, entre otros.

A casi 10 meses del lanzamiento de la marca en el país, con el nuevo EMPOW, ofrecemos un total de 6 modelos en nuestro portafolio. Este vehículo es una alternativa novedosa, pues ingresamos al segmento de sedanes, dirigidos específicamente para aquellas personas que buscan desafiar los límites y disfrutar de una confortable experiencia de manejo” dijo, Paolo Nava, Brand Manager de GAC Motor en Perú, quien además agregó que la inauguración de la tienda ubicada en San Miguel, de la mano de Astara Retail, es parte del desarrollo de la estrategia de la marca para estar más cerca de su público.

En beneficio del cliente, el EMPOW contará con una inspección gratuita a los 1,000 km o dentro de los primeros 30 días, el primer mantenimiento gratuito a los 5,000 km de recorrido o 6 meses (lo que ocurra primero), y una garantía que se extiende hasta los cinco años de uso o hasta que se alcancen los 150,000 kilómetros recorridos, lo que ocurra primero. El precio del nuevo modelo de GAC Motor empieza desde $21,990 incluyendo un bono de descuento de financiamiento con Santander Consumer.

Un punto de venta estratégico en San Miguel

Por otro lado, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado, GAC Motor ha confiado nuevamente en Astara Retail para establecer un nuevo punto de venta en el distrito de San Miguel. Precisamente en la Av. Elmer Faucett 121; ubicación estratégica dentro de uno de los clusters automotrices más relevantes de la capital.

“Este es el segundo punto de venta con GAC Motor, que transmite la pasión de la compañía por ofrecer múltiples soluciones con el foco puesto siempre en las personas. Nos enorgullece que GAC Motor vuelva a confiar en nosotros para inaugurar su sexta tienda a nivel nacional, lo que reafirma nuestra capacidad para fortalecer la presencia de las marcas que representamos y nuestro compromiso para asegurar el cumplimiento de sus estándares y requerimientos necesarios para garantizar una alta satisfacción de servicio”, comentó Giancarlo García, gerente general de Astara Retail.

En este nuevo punto de venta, los clientes tendrán la posibilidad de explorar todo el portafolio de GAC Motor, incluyendo sus recientes lanzamientos, en un showroom de 470 metros cuadrados. Además, gracias a esta alianza con Astara Retail, uno de los compromisos más importantes que ofrece la marca.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button