Internacional

G7 impondrá sanciones “masivas” a Rusia si decide atacar a Ucrania

Kremlin niega acusaciones de EE.UU. y OTAN sobre la intención de invadir militarmente el país

Las potencias más desarrolladas del mundo, que pertenecen al denominado grupo G7, anunciaron que están listas para imponer sanciones “significativas” y “disuasorias” contra Rusia si este país realiza cualquier incursión militar para invadir Ucrania.

Los ministros de Exteriores del G7 (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Canadá, más la Unión Europea) se reunieron el fin de semana en Liverpool (Inglaterra) con el objetivo de dialogar sobre la situación en la frontera de Ucrania.

La jefa de la diplomacia británica, Liz Truss, afirmó que en dicho encuentro se resaltó “la voz muy unida de los países del G7 que representan 50% de PIB mundial, diciendo claramente que habrá enormes consecuencias para Rusia en caso de incursión en Ucrania”.

Una responsable del Departamento de Estado estadounidense también aseguró que aún era posible resolver la crisis con Ucrania “a través de la diplomacia”, pero si Rusia “decide no tomar esa vía” diplomática, “habrá consecuencias masivas y se pagará un alto precio”.

En esa línea, el gobierno de Estados Unidos también anunció que hoy enviará a su secretaria de Estado adjunta encargada de Europa, Karen Donfried, a Ucrania y a Rusia para buscar “progresos diplomáticos”.

Cabe recordar que en las últimas semanas, la OTAN, Estados Unidos y los líderes europeos han acusado a Rusia de querer invadir Ucrania, algo que el Kremlin niega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba