Deportes

¡Fútbol en huelga!

Ocho clubes de la Liga 1 deciden no participar en el torneo hasta que se levante medida cautelar impuesta por la FPF sobre derecho de transmisión

Los representantes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys, así como la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron que no participarán en el próximo campeonato 2023 hasta que se levante la medida cautelar impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esta medida se relaciona con un conflicto entre los clubes y la FPF sobre los derechos de transmisión de los partidos. El problema se remonta al manejo de estos derechos en el 2013, cuando se otorgó a los clubes y se esperaba que regresara a la FPF en 2021 a través de los nuevos Estatutos aprobados por la FIFA.

“Luego de un análisis de los ocho equipos que estamos acá, hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar”, mencionó Sergio Ludueña, máximo representante de Cienciano, quien fue el encargado de dar a conocer la postura de los equipos presentes en la conferencia de prensa.

Por su parte, Fernando Salazar, actual administrador de Alianza Lima, lamentó que los hinchas se vean afectados. “Considero que uno de los grandes afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo. Vemos poco viable la realización del torneo sin la participación de los ocho clubes”, indicó.

Los clubes esperan una respuesta por parte de la FPF para poder resolver las diferencias existentes y dar inicio al torneo, que está programado para este 21 de enero.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba