Actualidad

Furia del río Rímac tumba una casa de tres pisos en Chosica

Y huaicos arrastran y causan muertes en barrios de Jicamarca y Cieneguilla

Una casa de tres pisos fue devorada por el caudal del río Rímac, mientras que tres personas murieron al ser arrastradas por los huaicos en Jicamarca y en Cieneguilla.

En horas de la mañana, los vecinos registraron con sus celulares las imágenes de la furia de la corriente, justo en el momento en que el inmueble era arrasado.

“Acá tengo más de 40 años desde que vine a vivir a Chosica. Lamentablemente, los cambios climáticos han hecho que el cauce del río aumentara demasiado”, indicó la dueña del inmueble.

De otro lado, Eulogia Coronel Arellano (63) estaba en su casa del sector 1 del asentamiento humano Valle Sagrado, en el distrito San Antonio de Huarochirí, cuando fue arrastrada por la gran masa de lodo y piedras.

Otra víctima fatal de los huaicos es un hombre de entre 50 y 60 años que había sido arrastrado por un huaico, en Cieneguilla. Se supo que hubo otra víctima mortal cerca del lugar.

Carlos Huallpa, director de los Bomberos Navales, señaló que se había reportado que una mujer desapareció tras un huaico. Debido a las intensas lluvias se produjeron nuevos deslizamientos en Chaclacayo, afectando a cientos de familias.

Por otra parte, se supo que el niño que fue rescatado por sus vecinos cuando era arrastrado por una avalancha en Jicamarca, se encuentra en buen estado y ya se encuentra con sus padres..

“Quiero agradecerle al señor que lo ha rescatado, gracias al hospital, gracias a todos quienes me han dado la mano”, dijo Elsa Camaná, la madre del pequeño.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button