Política

Fujimori publica nuevo mensaje en YouTube y afirma que no se fugará

Expresidente señala que volvió del Japón para defenderse y esperó 16 años en prisión

En el segundo capítulo de sus “Videomemorias”, publicado en YouTube, el expresidente Alberto Fujimori afirmó que regresó del Japón para defenderse y que para hacerlo esperó 16 años en prisión, por lo que de ninguna manera tiene pensado fugar del país.

“En noviembre del año 2000 tuve que renunciar desde Japón porque había una operación en marcha para destituirme y mandarme a prisión para siempre. Pero desde el primer momento empecé a planificar mi retorno”, expresó.

Agregó que en noviembre del 2005, asumiendo todos los riesgos, en forma totalmente voluntaria tomó un avión a Chile “para lograr un blindaje jurídico que, vía extradición, me permita llegar al Perú con un número limitado de juicios”.

“Era una operación muy arriesgada, pero yo estaba dispuesto a todo para poder volver y defenderme en vivo y en directo (…) He estado 16 años preso esperando para cumplir ese objetivo. Y hoy, que he recuperado mi libertad después de un proceso muy difícil y complicado, mi principal objetivo es aclarar, una a una, todas las leyendas creadas en mi contra”, agregó.

Dijo que, sin embargo, otra vez le han abierto un proceso y el fiscal a cargo del caso insiste con su pedido de detención domiciliaria. “Afirma que existe un real peligro de fuga, ante lo que quiero hacer una pregunta muy simple: ¿Alguien cree que volví desde Japón voluntariamente y esperé 16 años en prisión para fugarme? Es totalmente absurdo. Volví al Perú para quedarme y defenderme. Mi vocación es conocida por todos. Vivo en la casa de mi hija Keiko y disfruto todos los días del amor de mis nietas, que es la mejor medicina para mis enfermedades. ¿Qué más arraigo familiar puede pedirse?”, añadió.

SE CUMPLIERON 32 AÑOS DEL AUTOGOLPE

Ayer, precisamente, se conmemoró el 32 aniversario del autogolpe del 5 de abril de 1992 dado en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, quien ese día pronunció su recordada frase “disolver, disolver temporalmente el Congreso de la República (…)”. Con esa medida se rompió el orden constitucional y se desencadenó una crisis política sin precedentes. Algunos colectivos políticos salieron ayer a las calles para recordar ese día.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button