Actualidad

Fuga de internos de un centro de rehabilitación deja dos muertos

Familiares de las víctimas piden profunda investigación en San Juan de Lurigancho

Dos muertos dejó una fuga masiva en el centro de rehabilitación para drogadictos Nueva Esperanza, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ambas personas aparentemente fueron asesinadas a golpes en un enfrentamiento, cuyas razones están en investigación.

Los enseres del lugar quedaron destrozados, evidenciando la ferocidad del enfrentamiento. Uno de los fallecidos fue identificado como Marco Joel Aguirre Hernández, quien estaba a punto de salir del centro de rehabilitación. Las primeras versiones apuntaron a que, luego de los ataques en contra de los dos pacientes que terminaron por fallecer, el resto de los internos, que serían cerca de 20, optó por planear una fuga masiva a fin de evitar correr la misma suerte.

Las cámaras de seguridad captaron los momentos en los que salieron del inmueble y se desplazaron a diferentes puntos. Ellos llevaban sábanas en las que envolvieron las pocas pertenencias que tenían. No obstante, luego se manejó la hipótesis de que las dos personas que no lograron escapar fueron sometidas a algún tipo de castigo que terminó por matarlos.

Hasta el lugar de la tragedia llegó la hermana del fallecido identificado, quien manifestó que su ser querido le había dicho que era agredido en el centro de rehabilitación, pero ella no le creyó. “A veces, los internos, por salir mienten, y no le creí. Mi hermano no merecía morir así, exijo justicia”, expresó.

Los familiares de las víctimas, sumidos en el dolor, exigen justicia y que se esclarezcan los hechos. Indicaron que los centros de rehabilitación deberían ser lugares donde los internos puedan mejorar y estar bien, no ser maltratados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button