“Fuerza Popular y Perú Libre buscan neutralizar juicios de sus líderes”

El excongresista Yonhy Lescano, aseguró que la alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre, para alcanzar la Mesa Directiva del Congreso, demuestra que en el Perú la política ha tocado fondo, porque se trata de dos posiciones absolutamente distintas desde el punto de vista ideológico y sólo buscan neutralizar los procesos judiciales que afrontan Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, líderes de ambos partidos.

“Es una muestra que hay intereses subalternos indiscutibles, que están por encima de los del país. Usan el poder para fines particulares, sobre todo, ambos grupos tienen a sus líderes comprendidos en investigaciones penales por presuntos delitos. Se han metido a la Mesa Directiva para ver cómo neutralizan sus juicios. No les interesa el país, eso es tocar fondo, lo que está pasando en el Congreso es un extremo. Además, otro de los interese comunes que tienen es quedarse hasta el 2026”, señaló Lescano a La Noticia.

Para el exlegislador, esta alianza entre ambas agrupaciones significará la estocada final para Perú Libre. “Ya no existe como grupo político ha desaparecido, los miembros de su bancada han renunciado, eso golpea al partido, se ha destrozado ese partido, ahora es minúsculo, las próximas elecciones poco o nada va a poder hacer, creo que puede desaparecer. Con la unión de Waldemar Cerrón con el fujimorismo, se ha venido de cabeza rápidamente. Eso le ha dado el zarpazo final… La izquierda se ve afectada, ahora esta izquierda está con la extrema derecha. Se transfiguró con este tipo de alianza. La izquierda está en una agonía”, dijo.

“DINA BOLUARTE TIENE UNA BANCADA GRANDE”

Para Yonhy Lescano, la presidenta Dina Boluarte cuenta con una gran bancada en el Congreso y, a su juicio, esto se evidenció durante el Mensaje a la Nación del 28 de julio. “Los fujimoristas, Renovación Popular, APP, Avanza País y obviamente Perú Libre la aplaudían. Es una bancada grande, puede estar tranquila con esa Mesa Directiva y esas bancadas”, opino.

Además, señaló que, durante su discurso, la mandataria se buscó congraciar con sectores del país que la critican, con una relación de promesas. “Fue un discurso bastante largo e ineficaz, no creo que cumpla muchas cosas que mencionó. Para mí, fue un discurso desacreditado desde el inicio”, sentenció el exparlamentario de Acción Popular.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba