Política

Fuerza Popular se avergüenza de María Cordero y pide disculpas

Fiscales realizaron pesquisa en oficina de congresista por recorte de sueldos

Una avalancha de investigaciones se le viene a la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), acusada de recortarle hasta el 75% del sueldo a uno de sus asesores, a quien incluso le dijo “¡vamos al cajero!” (para cobrar el dinero), según consta en un audio.

El procurador Daniel Soria presentó una nueva denuncia contra María Cordero ante la Fiscalía de la Nación, mientras que la parlamentaria Patricia Juárez, en representación de la bancada de Fuerza Popular, la denunció ante la Comisión de Ética.

Por su parte, un equipo de fiscales llegó a su oficina en el Congreso para recabar documentos en el marco de la investigación que se le abrió por el presunto delito de concusión.

DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia presentada por Juárez ante Ética, María Cordero habría violado los artículos 1 y 2 del Código de Ética Parlamentaria referidos a los principios de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, transparencia y justicia.

Más temprano Juárez, pidió disculpas en nombre de su partido y aseguró que se dará la máxima sanción la legisladora. “Para nosotros esto es vergonzoso como bancada, pedimos las disculpas del caso al pueblo peruano y creemos que la sanción a la señora Cordero debe darse la forma más drástica posible”, señaló la vocera de Fuerza Popular.

Martha Moyano, también de la bancada fujimorista, indicó: “Me avergüenza realmente lo que estoy viendo de María Cordero.

¡Le pido al partido la expulsión!”. A su vez, Nano Guerra, vocero de Fuerza Popular señaló: “Las sanciones deben ser ejemplares en el caso de María Cordero. Ni un milímetro a la inmoralidad”.

EXPULSIÓN

El legislador Arturo Alegría, de Fuerza Popular, envió un oficio al comité disciplinario de su partido, solicitando la expulsión de la investigada.

Por su parte Lady Camones (APP), quien preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, opinó que se trata de un hecho vergonzoso, escandaloso y María Cordero tiene que ser desaforada. En tanto el procurador Daniel Soria presentó una nueva denuncia contra la legisladora tumbesina por el presunto delito de cohecho pasivo. Cordero ya enfrenta una investigación en la Fiscalía de la Nación por concusión.

TIENE DIVERSOS ANTECEDENTES Y LA “BLINDARON”

No es la primera vez que María Cordero enfrenta una denuncia por recortarle el sueldo a sus trabajadores. El año 2014, la bancada de Fuerza Popular la suspendió luego de que un reportaje señalara que se apropió de los viáticos y gratificaciones de sus colaboradores con fines proselitistas. La denuncia fue archivada en Ética.

La legisladora, natural del distrito tumbesino Santa Cruz, ingresó a la política el año 2009 con Fuerza Popular, y dos años después resultó electa congresista.

Durante su periodo parlamentario salió bien librada de las denuncias por recortar el sueldo a sus trabajadores, visitar irregularmente al expresidente Alberto Fujimori y mentir sobre sus estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button