Política

Fuerza Popular niega afiliación con Joaquín Ramírez desde hace varios años

Keiko Fujimori se pronuncia mediante un comunicado luego de los operativos realizados hacia el exsecretario de su partido

Mediante un comunicado el partido político de Fuerza Popular rechazó algún tipo de relación con Joaquín Ramírez y dista de los operativos realizados por las autoridades judiciales y fiscales en torno a la investigación del acusado.

Fuerza Popular, cuyo liderazgo es ejercido por Keiko Fujimori, aclaró que el actual alcalde Cajamarca, Joaquín Ramírez, no es afiliado o dirigente de su partido “desde hace varios años”.

De esta forma dio a conocer su postura frente a los operativos realizados el día 11 de abril, en torno a los allanamientos que se vinieron registrando durante el día de hoy en sus inmuebles y propiedades en diversos puntos del país.

En ese sentido, la agrupación política rechazó que el investigado sea afiliado o dirigente de su agrupación política. Agregado a ello, insisten en que no hay resolución judicial que establezca responsabilidad penal sobre de su facción política o quienes lo dirijan.

Por último, exhortan a que la jefa de Estado a que “instruya a sus ministros” y “eviten participar en conferencias de prensa” sobre investigaciones judiciales en curso. Esto porque podría entenderse como la existencia de un “interés político del Gobierno” y una posible “injerencia en la autonomía del fuero fiscal y judicial”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button