Fuerza Popular expulsa de la bancada a María Cordero Jon Tay
Parlamentaria exigía hasta el 75% del sueldo de uno de sus extrabajadores
La bancada de Fuerza Popular decidió expulsar a la congresista María Cordero Jon Tay luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara admitir la denuncia en su contra por los presuntos cobros que habría realizado a uno de sus trabajadores.
Según fuentes fujimoristas, la decisión se tomó en plenario de la bancada. Así mismo, se confirmó que el mes pasado, el bloque parlamentario ya había separado a la congresista de las comisiones ordinarias que integraba.
Dicha decisión parte desde el mes de abril, donde un extrabajador del Congreso presentó audios y capturas de pantalla donde pone en evidencia los cobros excesivos que le hacía la congresista.
“Yo tenía que pagarle la mitad de todos mis ingresos. El 50% de todo lo que ganaba. En el sueldo de asesor era casi 9.000 soles (…) todos los meses de manera mensual, solamente por un lapso de seis meses”, mencionó el extrabajador.
Además, la Fiscalía abrió una investigación contra la mencionada parlamentaria por el presunto delito de concusión. La misma incluye a Braden Paredes Calla, técnico del área de Archivo del Parlamento, quien era el encargado de coordinar los pagos.