Política

Fuerza Popular defiende libertad de su candidata

Abogada asegura que pedido del fiscal carece de base legal y fáctica

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió al requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó al Poder Judicial que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la lideresa naranja por haber incumplido las medidas que la “obligan a no comunicarse con testigos del proceso”. Puntualmente, el fiscal Pérez se refiere a Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular.

“Como es de público conocimiento, el fiscal hace la solicitud para cambiar la comparecencia que tengo para hacer un pedido de prisión preventiva. Es lo más absurdo porque recién ayer se dio cuenta que Miki Torres me ha apoyado en esta campaña”, explicó Fujimori.

Por su parte, la abogada de la candidata, Giulliana Loza, dijo: “Esta cuarta petición de vulnerar los derechos de Keiko es insustentable y carece de toda base legal y fáctica. Cuando se le impusieron las reglas de conducta, la Sala Penal determinó que el motivo de esta regla no era otro que evitar la comunicación con aquellas personas con supuestos aportes simulados. La Sala resolvió que, en tanto estos testigos no son supuesto aportantes, no justificaba la prohibición impuesta por la Sala Penal Nacional”.

Loza añadió que “si bien es cierto Miki Torres es testigo en el caso, no tiene relación mínima con el hecho investigado respecto a los supuestos aportantes simulados”. Por su parte, Torres sostuvo que la finalidad del fiscal es amedrentarlos y “si cree que lo va a lograr se equivoca”, señaló.

Finalmente, Fujimori sostuvo que “hay una clara intención de separarnos y distraernos de los conteos finales de la elección”, finalizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button