Política

Fuerza Popular apelará 15 actas de proclamación de resultados

Reconocimiento de Pedro Castillo como ganador se aplazará unos días más

La mayoría de los Jurados Electorales Especiales (JEE) ya realizaron sus respectivas proclamaciones del ganador de la segunda vuelta, mientras que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó todas las apelaciones presentadas por Fuerza Popular. Sin embargo, la proclamación de Pedro Castillo se retrasaría unos días más, pues el partido naranja presentará nuevos recursos.

El abogado  Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal del partido que lidera Keiko Fujimori, anunció que los próximos días apelarán al menos 15 actas de proclamación de resultados de los JEE que no les favorecen.

“Hay 60 Jurados Electorales Especiales, de los cuales 32 ya han proclamado resultados. En los casos de esas 32 no hemos interpuesto recursos de apelación, porque nos favorecían. De las 28 que quedan, 15 no nos favorecen y serían esas las que apelaríamos. Si hay otra que nos perjudica, apelaremos. Esto, en consecuencia, tiene que ir al  JNE”, expresó el letrado.

Agregó que es posible que se tomen menos de los tres días de plazo que tienen, después de publicadas las actas de proclamación, para interponer dichas apelaciones.

Por su parte, el JNE estimó que este martes 20 de julio podría tenerse consentida el acta general con la proclamación de resultados de  la segunda vuelta electoral, según Alexandra Marallano, asesora de la presidencia del máximo organismo electoral.

Explicó que, tras haberse resuelto en el  JNE  todas las apelaciones a los recursos de nulidad presentados por las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta, los JEE empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button