Política

Fuerza Aérea aclara compra de combustible a Abudayeh

En comunicado señalan que Herco Combustibles S.A. es la única proveedora en Pucallpa

Luego de que un medio capitalino diera a conocer que la empresa Herco Combustibles S.A., de propiedad del investigado empresario Samir Abudayeh, ganó una venta para dotar de combustible aéreo a las Fuerza Aérea del Perú en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, por un valor de S/ 1’079, 999, la mencionada institución castrense aclaró el tema.

Según un informe de El Comercio, el otorgamiento de la adjudicación a Herco Combustibles S.A. se realizó en noviembre, dos semanas después de que el presidente Pedro Castillo dispusiera los cambios intempestivos de Jorge Chaparro y José Vizcarra en las comandancias generales de la FAP y el Ejército, respectivamente.

“La FAP hace conocer que la ciudad de Pucallpa cuenta con un único proveedor de combustible, motivo por el cual se realizó la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., la cual está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución”, señalan en su descargo.

“El 22 de octubre del 2021, después de revisar la documentación respectiva, se aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A., debido a que nuestras aeronaves permanentemente realizan vuelos de apoyo cívico en esa zona con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) aéreas, el Programa Alas de Esperanza y el traslado de personas de bajos recursos a la provincia de Purús”, completa su comunicado.

Asimismo, la Fuerza Aérea menciona que desde el 2011 hasta el 2018, los contratos se realizaban con la empresa Maple Gas, sin embargo, “a partir del 2019 Herco Combustibles S.A. es la única empresa que abastece de combustible aéreo turbo A-1 en la región Ucayali a varias entidades del Estado”.

Finalmente, acota que la Inspectoría General realiza la supervisión y control de todos los contratos que se adjudican a la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba