Política

Fueron vistos por última vez cuando se los llevaban a la Franja de Gaza

Fueron vistos por última vez cuando se los llevaban a la Franja de Gaza

Una familia, integrada por una pareja de esposos, sus dos hijos menores y la abuela materna de los niños, fue secuestrada por miembros del grupo terrorista Hamás, quienes se los llevaron de rehenes hacia la Franja de Gaza en medio del bombardeo contra Israel iniciado hace exactamente una semana.

Se trata de los peruanos-israelíes Shiri Shnaider, su esposo Yared y sus hijos Ariel (4 años) y Kfir (9 meses), así como Margit Schneider-Zimmerman, madre de la primera y quien sufre de Parkinson. Se supo que los adultos viven hace 15 años en Tel Aviv.

ESTABAN DURMIENDO

Según Yosi Schneider, sobrino de Margit Schneider-Zimmerman, “ellos viven en un kibutz (comunidad rural) llamado Nir Oz, a cuatro kilómetros de la frontera con Gaza”. “Todos estaban durmiendo, los terroristas de Hamás ingresaron a Israel y empezaron a matar a todos los ciudadanos, a los bebés, a las mujeres, todo el mundo fue asesinado. Alrededor de las 10 a.m. vimos las imágenes de Shiri con los dos niños”, agregó.

Yosi Schneider dijo que su tía Margit “necesita muchas medicinas, ella toma casi 15 medicamentos en un día y sin eso es difícil que pueda sobrevivir más de dos días”.

“Y los bebés necesitan comida de bebés, ropa. Quienes los tienen cautivos en Hamás son unos monstruos (…) Estamos realmente preocupados por ellos, especialmente por Margit, que tiene la enfermedad de Parkinson y sin sus medicamentos, morirá”, expresó Yosi Schneider.

CAEN BOMBAS

“Lo primero que quiero pedir es saber que ellos están bien, que están recibiendo un buen trato, por los menos las mujeres y los niños. Ellos no son guerreros, son gente común que no tienen por qué pasar por una situación como esta”, manifestó.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó la desaparición de Margit Schneider-Zimmerman, pero indicó que, debido a la restricción en la zona, no se tiene más información sobre el estado de salud de la compatriota.

Cuando ofrecía declaraciones en directo para Panamericana Televisión, el diplomático tuvo que pedir disculpas para dirigirse a un refugio, pues estaban cayendo bombas sobre la ciudad.

AVIÓN PRESIDENCIAL LLEGÓ A TEL AVIV PARA REPATRIACIÓN

El avión presidencial llegó ayer a Israel para repatriar a 52 peruanos que se encuentran en Tel Aviv, que atraviesa un conflicto bélico.

El embajador Manuel Cacho-Sousa indicó que se ha seleccionado para hacer este viaje a los compatriotas que perdieron sus vuelos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por vivir cerca de la Franja de Gaza y que son peruano-israelíes que se encontraban allí al momento del ataque.

Explicó que 30 peruanos quedaron varados y 32 residen en zonas vulnerables. Cacho-Souza agregó que hay otros connacionales que permanecen en la zona, a los que se les trasladará ayuda humanitaria hasta que se pueda lograr que abandonen el lugar.

Dijo que, inicialmente, se tuvo a 140 personas varadas, pero un grupo fue trasladado desde Amán, Jordania, a Madrid, España, con los gastos de ese vuelo asumidos por el Gobierno peruano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button