Actualidad

Fuego redujo a cenizas 160 puestos del Mercado de Flores del Rímac

Cuantiosas pérdidas económicas por incendio fue causado por cortocircuito

“Las llamas avanzaron de local en local, por más que intentamos apagarlas no se pudo, lo hemos perdido todo, ahora no sé qué voy a hacer”, indicó entre lágrimas Alejandra Mejía, una comerciante, al ver su negocio, de más de 30 años, convertido en cenizas. Este fue uno de los tristes cuadros tras el pavoroso incendio que consumió la madrugada de ayer al menos 160 puestos del Mercado de Flores “Santa Rosa”, en el Rímac.

A las 2:00 a.m., al parecer, producto de un cortocircuito en uno de los locales, se inició el fuego. Algunos propietarios, alertados de siniestro, llegaron al lugar para combatir las llamas con baldes de agua, pero todo esfuerzo era inútil. Minutos después llegaron los hombres de rojo. Fueron necesarias 19 unidades de los Bomberos, pero la falta de agua y los escasos hidrantes dificultaron su tarea. Cisternas de Sedapal ayudaron en ese sentido.

Por la mañana, el panorama era desolador, los puestos de venta de flores y de comida quemados junto con la mercadería y artículos hechos ceniza eran prueba de las grandes pérdidas económicas, pues algunos ya se habían abastecido de productos con miras a las ventas del Día del San Valentín.

El comerciante Pedro Ramos perdió todo en sus tres puestos. “Yo había pedido un préstamo de S/50 mil en tres bancos para abastecerme ante la llegada del 14 de febrero, y ahora me quedé sin nada. No sé cómo voy a pagar esa deuda”, expresó.

El jefe de la cuarta comandancia de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló que el incendio fue alimentado por productos inflamables que se encontraron al interior del local, como baldes con thinner y de pintura que utilizaban los comerciantes para decorar las macetas que ofrecían al público.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button