Deportes

Frío triunfo

Perú venció 1-0 a El Salvador en su último amistoso antes del choque con Chile por la Copa América

Era importante llegar con una victoria a la Copa América, sin embargo, el juego no termina de convencer. En el estadio Subaru Park de Pensilvania, EE. UU., la selección peruana se impuso ayer 1-0 a El Salvador en un partido discreto en la creación y efectividad. La sorpresa de la noche fue ver a Cueva en la banca de suplentes, aunque no tuvo minutos.

El combinado centroamericano nunca fue rival para la blanquirroja, que tuvo el control del balón el mayor tiempo del encuentro. El DT Jorge Fossati decidió mandar al campo un equipo con varios cambios respecto al choque con Paraguay. Juntó a Quispe y a Peña en la volante buscando creación, pero no destacaron. Quien sí estuvo más incisivo fue López por sus continuos desbordes y diagonales que llevaron peligro hacia el arco rival.

El gol fue obra de Flores. Tras un córner y una serie de rebotes dentro del área, el Orejas, a los 17’, marcó de media vuelta.

Para el complemento ingresó Grimaldo por Quispe y le dio mayor verticalidad al juego.

Lapadula pudo ampliar la diferencia, pero falló un penal a los 48’. Luego entraron Carrillo, Guerrero y Sonne, refrescando el equipo, sin embargo, el marcador no se movería más.

El Nono deberá afinar el equipo con miras al debut en la Copa América el próximo viernes, nada menos que ante la selección chilena de Ricardo Gareca.

“Tuvimos más ocasiones que el partido pasado. Estamos conscientes de que podemos dar más, es un nuevo sistema de juego, está dando frutos poco a poco, estamos tranquilos. En la parte ofensiva debemos mejorar, estamos trabajando bien haciendo los movimientos. Defensivamente estamos bien, hay mucha predisposición de los jugadores y hay buen ambiente”, declaró Flores al final del encuentro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba