Política

Freddy Díaz se entregó y cumplirá nueve meses de prisión en Ancón

Excongresista es acusado de abusar sexualmente de una empleada

Tres días después que el Poder Judicial dictara 9 meses de prisión preventiva en el proceso que se le sigue por presuntamente abusar sexualmente de su trabajadora del Congreso, el exparlamentario Freddy Díaz Monago se entregó al Poder Judicial para su traslado al penal de Ancón.

“Respetuoso de la ley, del debido proceso y obediencia a las órdenes judiciales he venido a ponerme a derecho y acatar la orden judicial siempre creyente de que en el Perú existe justicia, la misma que espero alcanzar en este proceso que vengo afrontando. Las motivaciones e intereses que tuvieron para armar una patraña pronto terminarán y aún, siendo privado de mi libertad demostraré mi inocencia porque nunca cometí tal delito”, escribió el legislador en su cuenta en Facebook.

Acompañado de su abobado, Emerson Campos, el desaforado parlamentario acudió ante el despacho del juez Juan Carlos Checkley, quien realizó la diligencia de control de identidad.

“Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial”, señaló el abogado de Díaz Monago.

Añadió que el ponerse a disposición de la justicia no significa que esté asumiendo responsabilidad o culpa por el delito que se le imputa.

“Lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país”, agregó. El pasado viernes, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema acogió la apelación de la fiscalía y ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el acusado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button