Política

Freddy Díaz revela bebió licor con varios colegas en el Congreso

En almuerzo de APP tomaron tres botellas y una más en la oficina de Salhuana

El último miércoles, el Pleno del Congreso, suspendió por 120 días al congresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por presuntamente abusar sexualmente de una trabajadora del Parlamento. Ahora, empiezan a conocerse detalles de lo que ocurrió ese día, sobre todo de la cantidad de licor que se bebió.

Es todo un escándalo. En su declaración ante la Segunda Fiscalía Suprema Penal, que investiga el caso, el legislador reveló que el día de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, en la que ganó la fórmula de Lady Camones, algunos legisladores de la bancada de APP fueron a almorzar al comedor del Congreso. “Nos traen una botella de vino como para un brindis inicialmente y llegó otra botella y tomamos tres botellas de vino, aproximadamente”, señaló.

Detalló que, tras el almuerzo, ingresó a su oficina junto con sus colegas Idelso García y Alejandro Soto, sin embargo, este último se retiró a los pocos minutos. “Me quedo conversando con el congresista que se quedó y decidimos llamar a otro colega congresista (Eduardo Salhuana), quien nos indica que vayamos a su oficina”, dijo Freddy Díaz, quien agregó que Salhuana le ofreció una botella de vino más, a la que accedieron. “Cuando estábamos terminando la botella de vino, uno de ellos (Salhuana) sugiere que saquemos una botella más, a lo que yo le respondo que no, ahí nomás”, declaró Díaz a la Fiscalía.

Hay que precisar que estos hechos ocurrieron horas antes al presunto caso de violación sexual que una servidora del despacho de Freddy Díaz denunció en contra de él, lo que le valió ser expulsado de APP.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button