Política

Freddy Díaz negó violación, pero exigen su desafuero

Se presentó ante la Fiscalía y hoy la Comisión de Ética verá su caso

El parlamentario Freddy Díaz Monago reapareció y se puso a disposición del Ministerio Público, cuatro días después que una de sus trabajadoras lo denunciara de haber abusado de ella en las oficinas del Congreso. Negó ser autor del delito que se le imputa y adujo que no tenía conocimiento de la denuncia.

“De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer  y, precisamente, por eso estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”.

A su salida del Ministerio Público, donde entregó su pasaporte diplomático, dijo que desconocía de la denuncia. “No estuve presente estos días. El día de hoy (ayer) hice entrega de mi pasaporte. He sido notificado el día sábado por la tarde.  No tenía conocimiento de la denuncia. De ninguna manera me he corrido, por eso estoy acá”, manifestó. Consultado sobre la demora en ponerse a disposición de las autoridades, señaló que “la semana pasada hubo feriados” y había que “cumplir etapas”.

Según fuentes del Ministerio Público, la fiscal Zoraida Ávalos citó al congresista Díaz para mañana miércoles para que rinda su manifestación. De otro lado, ayer por la tarde la fiscalía realizó diligencias en la oficina del parlamentario ubicada en el edificio José Faustino Sánchez Carrión, donde habría ocurrido el abuso sexual.

Por su parte el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria  evaluará este viernes la solicitud de impedimento de salida del país contra Díaz Monago. En tanto la Comisión de Ética sesionará hoy de manera extraordinaria para ver la denuncia de oficio contra Díaz Monago.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba